martes, 30 de octubre de 2012

"Con paz creceríamos hasta dos puntos más"


Palabras del nuevo ministro de hacienda Mauricio Cárdenas
"Con paz creceríamos hasta dos puntos más"


La economía colombiana podría crecer 3 puntos porcentuales más cada año si se pusiera fin al conflicto armado que soporta desde hace 50 años. Esto significa que cerca de 20 billones de pesos podrían entrar a la actividad generando una mayor productividad de las empresas y proporcionando más empleo.
Aunque estas cifras son estimativos tangenciales, varios analistas consideran que como mínimo el aporte de más inversión y liquidez va a generar más desarrollo en todos los sectores ya que se acabaría la economía de la guerra que le cuesta al país cerca de 26 billones al año.
Se  considera que otro beneficio es la fortaleza de la confianza internacional, que podría generar un crecimiento económico por el orden de 6 por ciento de manera sostenible.
 El presidente de Fasecolda sostiene que “estimativos preliminares de la empresa Raddar y la Corporación Bienestar sugieren que el costo presupuestal del post conflicto puede ascender anualmente a tres puntos del PIB”. La guerra es un negocio, un negocio que algunas cabezas dirigentes del país, no quisieran posiblemente que se acabe ya que es una manera de gastar platica disimuladamente. Tantos son los beneficios que terminar con la guerra, podría traer al pueblo colombiano, que es precisamente lo que lo hace algo difícil, cuando un político corrupto, ya no tiene como complacerse a si mismo.
Es importante que el conflicto armado acabe. Si el país consigue terminar con esto, el dinero mal usado en armamento y todo el que se pierde por el narcotráfico, podría usarse para beneficio de la salud, educación, entre otras cosas.
No solamente es tener las ganas de lograrlo, es actuar a favor de ello.
Gisela Muñoz - Hanna Rodriguez 11-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario