domingo, 28 de octubre de 2012

INTERVENCION POR LA DIPUTADA , MONICA OLTRA


Analizando la situación plasmada en el video es evidente la similitud que se presente entre la situación de recesión que viven ahora gran parte de los países de la comunidad económica europea o países del primer mundo.

Lo cual deja en claro que la situación económica ha afectado a nivel mundial a diferentes países indistintamente de su ubicación en el mundo, y que en su mayoría esta situación corresponde a los inadecuados manejos que realizan los poderes ejecutivos durante sus correspondientes administraciones.

Es claro que la situación  de corrupción política manifestada en este video corresponde en algo a la presentada en nuestro país. Solo que en Colombia tenemos varios agravantes que no dejan que la situación sea necesariamente igual; la situación de los grupos armados en Colombia le dan un tono mas complicado a la situación político-económica del país, pues estos así no quiera admitirse tienen gran injerencia en los mismos.

La Narco economía que ha afectado al país en las ultimas décadas, con la cual se enriquecen algunas personas que no tiene la visión de forjar empresa, que brinde alternativas para la generación de empleo.

Es cierto que el poder político y legislativo últimamente legisla solo para su beneficio pero también es cierto que es el pueblo el que elige, aunque en la mayoría de las ocasiones elige de estomago.

Cuando habla de que se hacen procesos políticos para enriquecer a los ricos, es como si se estuviese hablando de nuestro Agro ingreso seguro, aunque supuestamente se están descubriendo y corrigiendo estas situaciones habrá que esperar a ver como terminar los procesos relacionados con estos temas.

Pues la situación de la operatividad de la Justicia en el país, también se esta viendo afectada por las situaciones de narcotráfico e insurgencia en el país.

La reforma a la Ley de la salud, no logra pasar en el congreso, o sea por los Representantes y senadores que nosotros mismos elegimos.

Queda entonces demostrado que la corrupción y los malos manejos administrativos pueden resquebrajar la economía mas fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario